infantil

Juego

Autonomía

Respeto

Autoconocimiento

NUESTRO IDEARIO

En esta etapa acompañamos a los niños y niñas en su crecimiento, fomentando su autonomía y el respeto y el cuidado de sí mismos, los demás y el entorno. Queremos que aprovechen su curiosidad por aprender, con un aprendizaje cuidadoso y vivido, atento, en el que la observación, la escucha, la constancia y la espera conduzcan a una necesidad de investigar y expresarse.

Actividades de iniciación a las matemáticas, a la lectura y la escritura forman parte de esta etapa de educación Infantil. Pero también el juego como elemento esencial para disfrutar y desarrollar habilidades sociales se trabaja en todas sus formas. Así tenemos los juegos dirigidos, libres, simbólicos, representación de roles o de imitación, que les preparan para el aprendizaje posterior.

Desde el autoconocimiento, poco a poco se abre al entorno que le rodea y avanzará en el desarrollo psicomotriz y autonomía personal.

Gracias al bajo número de alumnos por profesor conseguimos generar un ambiente de confianza, cercano, afectivo y de seguridad, les ayuda a adquirir el lenguaje en todas sus expresiones, tan importante en el desarrollo del pensamiento. Creemos también que este ambiente tranquilo es un punto de partida para el desarrollo de su personalidad única, marcando unos límites muy claros para conseguir que todos los niños logren este objetivo.

Las salidas a espacios de interés cultural y paseos por la naturaleza son claves en esta etapa. Ayudan a los niños a entender el mundo que les rodea y crear conexiones.

El Inglés no es una asignatura, sino que forma parte de la vida escolar. La presencia de profesores nativos que acompañan al profesorado, durante toda la jornada, permite un aprendizaje natural, creando situaciones en las que se ven en la necesidad de comunicarse en esta lengua.

clase por curso

alumnos