PRIMARIA

Creatividad

Expresión oral y escrita

Cuestionarse

Entusiasmo

NUESTRO IDEARIO

El proyecto de Educación Primaria se caracteriza por la flexibilidad y la personalización dentro del marco de unos objetivos muy claros. El respeto al ritmo y al estilo de aprendizaje de cada niño es clave siempre buscando llegar el máximo de su rendimiento.

Queremos desarrollar su autoestima y valía, también el pensamiento crítico, el creativo e innovador que todos los alumnos tienen. Capacitarles hacia el trabajo en equipo, su gestión y resolución de conflictos. En resumen, prepararles para afrontar el futuro con confianza en sí mismos.

Los proyectos que llevamos a cabo durante la primaria mantienen las relaciones de equilibrio entre lo tradicional y lo innovador, la teoría y la práctica; los diferentes espacios, dentro y fuera del aula.

El juego sigue siendo una herramienta fundamental en esta etapa. Les ayuda a explorar sus verdaderas capacidades y ayuda a que todos los niños participen del proceso de aprendizaje de una forma lúdica. Por ejemplo, el juego de roles, el juego simbólico, y la imitación, les proporciona recursos en todas las áreas.

La importancia del deporte, esencial para desarrollar el valor del esfuerzo y el afán de superación, se pone de manifiesto en esta etapa dedicándoles en ella una hora diaria.

Las artes como la música, la plástica o el teatro tienen un papel principal y son tratadas como disciplinas troncales. De esta manera transmitimos al alumno el valor para la vida de las mismas y la sensibilidad necesaria para desarrollar su personalidad única de formas variadas. Los profesores encargados de impartir estas disciplinas serán siempre profesionales de cada una de ellas.

El inglés forma parte del día a día del colegio. Profesores nativos participan en todas las esferas de la vida escolar, no únicamente durante los espacios en el horario dedicados al idioma. Durante la clase de inglés diarias trabajamos en grupos reducidos de unos 12 alumnos.

Trabajamos, por tanto, con un conjunto de metodologías para estimular tanto el aprendizaje individual, como el aprendizaje colectivo para hacer que esta etapa de Educación Primaria sea una etapa de disfrute y preparación para su desarrollo  posterior tanto académico como personal.

clase por curso

alumnos